sábado, 14 de noviembre de 2009

La habitación

Nada de lo que ocurre en la Vida, en las personas, en las cosas, ocurre espontáneamente. Todo tiene una causa, no hay causa sin efecto, ni efecto que no tenga una causa, en lo físico y en lo espiritual.


Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero como dice Pau Donés, TODO DEPENDE.


Dicho esto, después de saber que en casa se disponían a poner calefacción, y para esto se iban a colocar radiadores y para colocar radiadores tenía que mover todos los muebles de la habitación, se me propuso pintar la habitación, a lo cual en un principio y voluntariamente la verdad es que no apetecía, pero supongo que al tener tiempo libre suficiente creí que era buen momento.

De repente te viene a la cabeza una idea quieres que tu cuarto sea de verdad tu cuarto, la primera vez que decides pintarlo a tu manera, es como el inicio de tu independecia, aunque sea moral, tus primeras decisiones dentro del espacio más importante de tu casa, el espacio donde pasas más tiempo, "tu cuarto".

Llega el momento y piensas, qué hago?, cómo lo pinto? que sea original, mantengas buena luz, pueda combinar todo y no dure como la sagrada familia.

Decido pintar en tres tonalidades diferentes, negro, gris oscuro y gris claro, el primer problema es exponer tu proyecto a tu familia a ver que les parece y más tarde también quieres saber lo que opinan otras personas: eso no va a quedar bien, como vas a pintar con negro, se verá un espacio más pequeño, no pegará bien con los muebles... Aixxx que difícil es ser artista!!! cuanto sabe todo el mundo!!! incomprendido en mi pequeño espacio de la casa, decido hacer como el salmón y luchar contra corriente.



Es un viaje muy duro. Centenares de kilómetros, llenos de dificultades, de rápidos y cascadas. Tiene que liberarse de las plantas acuáticas que lo tratan de retener ¡Y si solo fuera eso! Lo peor es que el salmón se encuentra en el río a muchos peces, compañeros, que se dejan arrastrar por la corriente y que le dicen:

Ven con nosotros. En el mar se está muy bien. ¿Qué quieres hacer allá arriba?

Y otros le gritan: ¡No subas mas arriba: hay peces que te atacan! Y así es. Mirando hacia delante, el salmón puede ver como hay salmones heridos por las mordeduras de otros depredadores acuáticos.

Entonces comienza a dudar y piensa: No puedo más. Me quedaré a descansar un rato allá, donde parece que el agua se remansa. Ya continuaré cuando haya recuperado las fuerzas.

Pero, al mismo tiempo, escucha una voz interior que le empuja: Salmón, ¡No te dejes llevar por lo comodidad, cumple tu designio! ¡continua tu viaje con los compañeros que luchan a tu lado! O sigues río arriba o la corriente te arrastrara hacia abajo.

Una vez acabado consigues una gran satisfacción personal, en mi caso ha quedado suuuuper bien, podría haber quedado mal, pero lo importante de verdad no es el resultado sino el camino recorrido hasta acabar la obra, tomar decisiones... jijij.




4 comentarios:

rak dijo...

bueno bueno bueno, me esperaba la receta d una tortilla de patatas (o otro similar sin mucha dificultad jijiji) pero bueno, tp esta mal, asi ya sabes a q te puedes dedicar si no te llaman pa currar... te falta solo aprender a hacer un veneciano y listo!!
un besote! rak

Raúl dijo...

Me parece de puta madre, esta super chula y aún más si a ti te gusta.
La toma de decisiones nunca es fácil y cada día está en nuestras vidas y si es a contra corriente y luego resulta que tiene éxito te sientes mucho más satisfecho para aquellos que no te acompañaban en esa decisión. Enhorabuena por ese rincón de tu casa que se convierte en tu lugar único y personal.
Está genial tije!!!

The Principal dijo...

jijij, gracias chicos

PaintItBlack dijo...

Ya sabes... ahora que has acabado con tu habitación podrías pasarte por la mía a pegar unos brochazos...

Se nota que eres un chico D.I.Y.(do it yourself)... la comida, pintar... ¿qué será lo siguiente...? Me moralizas pq si tu puedes jjj...

Lo único malo que le veo es que a tu habitación le hace falta un toque de clase y sofisticación que seguro que te lo daría un interruptor de sonido como el que te adjunto(por supuesto también DIY).

http://amargoyexpreso.blogspot.com/2009/10/clapper-2000-diy.html