La tortilla española, tan bien cantada algunas veces, tan censurada otras como comida vulgar, esta ganando batalla tras batalla en el mundo, y es admirada y degustada en varios y lejanos piases. Esta vez la que se va a degustar es la mía, mi primera tortilla de patatas, va a salir perfecta porque voy a poner mucho amor, y cuando las cosas se hacen así todo sale bien.
Ingredientes:
Cinco huevos, 200 ml. de leche, sal, pimienta, 3 dientes de ajo, una cebolla y cinco patatas.
Materiales:
Aceite de oliva, sartén (donde no se peguen las cosas), plato para darle la vuelta a la tortilla, cuchillo para cortar y pelar, plato hondo para batir los huevos, plato más grande para mezclar huevos y patatas, escurridera, tenedor para batir huevos y quizás halla algo más, no os preocupéis.
Proceso:
Pelar las patatas al estilo escamas de pescado pero un pelín más ancho.
Fríes las patatas en una sartén con bastante aceite y para que se hagan más rápido las tapas.
Trocéas el ajo y la cebolla y cuando las patatas empiecen a estar doraditas lo mezclas, lo dejas unos minutos juntos para que se terminen de hacer y se mezclen los sabores.
Mientras tanto batimos los huevos en un bowl o plato más hondo, aquí añadiremos la sal, la pimienta y la leche desde el principio
Cuando creamos que las patatas están bien hechas, se sacan y se ponen en un escurridor, con un plato debajo para luego coger con una cuchara dos cucharadas y media de aceite, que será el que pongamos en la sartén para hacer la tortilla.
Llegó el momento de mezclar los huevos batidos con las patatas
Una vez hecha la mezcla se procede a ponerla en la sartén que seguramente estará bien calentita, sino no pongas aún la tortillaaaa. Ponerlo a fuego lento.
Más o menos a los 4 minutos se escurre un poco el líquido (huevo batido) que queda encima de la tortilla para que se cuele por los lados, así al darle la vuelta no se nos caerá por todo el plato.
Mientras esperas te puedes hacer una rebanada de pan con nocilla.
A los diez minutos, cuando creas que ya estará hecha por debajo la tortilla, o también puedes levantarla un poco y ver si está hecha, procederemos a darle la vuelta.
Procedimiento de darle la vuelta
1º Colocamos el plato encima de la sartén.
2º Giramos la sartén para que caiga en el plato (se puede hacer en el fregadero por si hay un incidente)
3º la volvemos a colocar en la sartén para que se haga por abajo
La dejaremos unos 5 minutos más haciéndose.
Os va a salir buenísssssssssima, gracias gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Joer macho como te cuidas!! Pero si la tortilla casi no cabe en la sartén!!
Ya veo ke también tenías plan "B"... NOCILLA! XD
bueno bueno bueno, veo q me has echo caso (yo ya predije q tu próximo plato era una tortilla de patatas!!!).. espero q haya estado buena no??? cual será tu proxima especialidad?? te arriesgarás con unas lentejas???
pd. lo mejor el trozo d pan con nocilla!!!
rak
Exquisitaaa..!!!!!
Exquisitíssssima
Publicar un comentario